Chuletón de vaca 1 Kg

26,90 €
Impuestos incluidos

Maravilloso corte de lomo alto de vaca mayor de unos 5-7 cm de grosor ideal para la parrilla de carbón vegetal. Unidad de 1 Kg aprox. envasada al vacío.

Cantidad
0

Maravilloso corte de lomo alto de vaca mayor de unos 5-7 cm de grosor ideal para la parrilla de carbón vegetal. Se sirve con el hueso de la costilla y nuestra selección únicamente incluye carnes con abundante grasa infiltrada, para garantizar la terneza y el sabor.

3011

Ficha técnica

Peso
1 Kg aprox.
Envase
Bolsa vacío
Vida del producto
Consultar etiqueta. Producto fresco, se puede congelar para su conservación.

Referencias específicas

Se recomienda abrir este producto media hora antes y mantenerlo a temperatura ambiente antes de ser consumido.

Sacamos el chuletón del envase al vacío y lo tenemos a temperatura ambiente mínimo tres horas y le hacemos un corte con el cuchillo en la grasa lateral para que no encoja la carne durante su preparación.

Con la parrilla a punto de brasa, colocamos el chuletón para que se vaya dorando una de las caras. En la cara superior echamos sal gorda marina. Este proceso tarda unos 8 minutos y el secreto es conseguir un buen dorado sin que se llegue a chamuscar.

Cuando la cara inferior esté bien dorada, ponemos el chuletón durante 10 minutos en el nivel superior en la parrilla donde el calor es mucho más suave. También podemos dejarlo ese tiempo en un plato sobre la mesa.

Volvemos a colocar el chuletón sobre la brasa fuerte para dorar la otra cara. Echamos sal gorda por la cara superior tostada. Esta cara también debe dorarse bien durante otros 8 minutos.

Sacudimos bien la sal gorda residual de las dos caras, dejamos reposar 3 minutos, colocamos nuestro chuletón sobre una tabla para trincharlo y lo espolvoreamos con sal de escamas al gusto.

También podría interesarte

Chuletón de vaca 1 Kg

26,90 €