Chuleta de ternera 500 g
Corte de lomo alto de ternera de unos 2-3 cm de grosor pensado para cocinar la plancha. Unidad de 500 g envasada al vacío.
Se sirve con el hueso de la costilla. Esta porción de carne es ideal para aquellas personas que quieran disfrutar en su casa de un chuletón de medidas domésticas que se cocina dorando bien sus dos caras en una sartén/plancha y terminándola a fuego suave. Corte de lomo alto de ternera de unos 2-3 cm de grosor pensado para cocinar la plancha.
Ficha técnica
- Peso
- 500 g aprox.
- Envase
- Bolsa vacío
- Vida del producto
- Consultar etiqueta. Producto fresco, se puede congelar para su conservación.
Referencias específicas
Se recomienda abrir este producto media hora antes y mantenerlo a temperatura ambiente antes de cocinarlo.
Sacamos la chuleta del envase al vacío y lo tenemos a temperatura ambiente mínimo media hora
Usaremos un poco de grasa de la pieza de carne para untar la plancha en la que cocinaremos. No se recomienda el uso de aceite.
Plancha bien caliente. Necesitamos fuego fuerte, de esta manera se tostará por fuera y quedará tierno por dentro.
Vuelta y vuelta. Solo lo cocinaremos una vez por cada lado, nada de vueltas sin parar.
La sal la echaremos en dos tiempos. Una vez le demos la vuelta al chuletón, echaremos abundante sal gorda sobre la parte tostada. Repetimos el proceso por el otro lado tostado. Al finalizar, retiramos la sal sobrante de la superficie de la carne, que habrá absorbido solamente la sal que necesite.
El punto de la carne. Cada comensal tiene sus preferencias, pero una carne de calidad no se merece pasarla demasiado. Si luego la quieres más hecha, repites plancha, pero con menos temperatura, para que no se chamusque la parte exterior de la chuleta.
Retiramos la carne de la plancha y la tapamos con un paño limpio durante un par de minutos antes de servir. De esta manera cogerá más jugosidad. Cortamos a ras de hueso y luego serviremos. Acompáñese al gusto (nosotros sugerimos pimientos del piquillo y/o patatas).