Chuletón de ternera 1 Kg
Fantástico corte de lomo alto de ternera de unos 5-7 cm de grosor ideal para la parrilla de carbón vegetal. Unidad de 1Kg aprox. envasada al vacío.
Fantástico corte de lomo alto de ternera de unos 5-7 cm de grosor ideal para la parrilla de carbón vegetal. Se sirve con el hueso de la costilla. Esta porción de carne es idónea para aquellas personas que quieran disfrutar de un chuletón de animal joven de carne tierna, jugosa y de fino, pero intenso, sabor.
Ficha técnica
- Peso
- 1 Kg aprox.
- Envase
- Bolsa vacío
- Vida del producto
- Consultar etiqueta. Producto fresco, se puede congelar para su conservación.
Referencias específicas
Se recomienda abrir este producto media hora antes y mantenerlo a temperatura ambiente antes de ser consumido.
Sacamos el chuletón del envase al vacío y lo tenemos a temperatura ambiente mínimo tres horas y le hacemos un corte con el cuchillo en la grasa lateral para que no encoja la carne durante su preparación.
Con la parrilla a punto de brasa, colocamos el chuletón para que se vaya dorando una de las caras. En la cara superior echamos sal gorda marina. Este proceso tarda unos 8 minutos y el secreto es conseguir un buen dorado sin que se llegue a chamuscar.
Cuando la cara inferior esté bien dorada, ponemos el chuletón durante 10 minutos en el nivel superior en la parrilla donde el calor es mucho más suave. También podemos dejarlo ese tiempo en un plato sobre la mesa.
Volvemos a colocar el chuletón sobre la brasa fuerte para dorar la otra cara. Echamos sal gorda por la cara superior tostada. Esta cara también debe dorarse bien durante otros 8 minutos.
Sacudimos bien la sal gorda residual de las dos caras, dejamos reposar 3 minutos, colocamos nuestro chuletón sobre una tabla para trincharlo y lo espolvoreamos con sal de escamas al gusto.